Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36

García: Mensaje del Museo de la Memoria debe ser contra la violencia

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El presidente de la República expresó su confianza en que esta ´será la mejor obra´ del escritor Mario Vargas Llosa, presidente de la comisión encargada de este proyecto.

El presidente de la República, Alan García, sostuvo que el mensaje del Museo de la Memoria debe ser de rechazo a toda forma y expresión de la violencia, y sostuvo que ello fortalecerá la cultura democrática del país.

"Quien llega a esta casa no solo debe sacar una conclusión equilibrada, sino también salir convencido de que la violencia no es nunca el camino hacia el bien, y eso significa fortalecer la cultura democrática del país", anotó.

El jefe de Estado expresó su confianza en que esta "será la mejor obra" del escritor Mario Vargas Llosa, presidente de la comisión encargada de este proyecto, que tiene por objetivo reflejar con imparcialidad el periodo de violencia que vivió el país por efecto de la acción del terrorismo.

"Y estoy seguro que los que salgan de aquí saldrán pacificados de espíritu, no llenos de odio vengativo, sancionador que a veces encubre simplemente personales, sino pacificados y en su voluntad de ser más demócratas", anotó en su discurso durante la ceremonia de entrega del terreno para este recinto.

El jefe de Estado asistió a la ceremonia de entrega oficial del terreno donde se levantará el Museo de la Memoria, ubicado en el distrito de Miraflores.

La coordinación, promoción, organización, implementación y gestión del Museo de la Memoria se encuentra a cargo de una Comisión de Alto Nivel, presidida por el laureado escritor Mario Vargas Llosa.

También integran la comisión monseñor Luis Bambarén; Enrique Bernales Ballesteros, Frederick Cooper Llosa, Fernando de Szyszlo Valdelomar, Salomón Lerner Febres y el antropólogo Juan Ossio Acuña. Todos ellos realizan su labor ad honorem.

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA