Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Gorriti dijo que el caso CNM y PJ pone en evidencia una "organización parásita dentro del Estado"

"Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo periodístico pase lo que pase", dijo Gustavo Gorriti. | Fuente: Foto: RPP Noticias

El periodista dijo que esta organización está hecha para "permanecer y perpetuarse" a "costa de debilitar y robar al resto del país".

El periodista Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, advirtió de que los operadores del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), que controló el exasesor Vladimiro Montesinos durante el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000), "se han reciclado" y están "vigentes".

Hizo estas declaraciones en una entrevista con el programa Cuarto Poder  en referencia a las presuntas irregularidades, tráficos de influencias y corrupción de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y Poder Judicial (PJ).

Gorriti indicó que estas revelaciones, que han conmocionado e indignado al país, evidencian la existencia de "un mecanismo que está hecha para permanecer y perpetuarse, incluso por herencia". "Esta es una organización parásita dentro del Estado que va creciendo y multiplicándose a costa de debilitar y robar al resto del país", explicó.

El periodista de investigación indicó que los que integran esta red, que tiene conexiones transversales con instituciones del Estado, "va poniendo su gente" para "ascender, cuidar sus espaldas y asegurar su impunidad".

"Se conectan entre sí por favores mutuos y haciéndose servicios. Y se hacen servicios para, precisamente, lucrar con los servicios ilegales a otros. Recordemos de que hay un audio en el cual (Walter) Ríos está ayudando a un prófugo (chino)", comentó.

Gustavo Gorriti manifestó que este caso perjudica a los ciudadanos debido a que edifica un sistema de justicia de "pésima calidad". "No hay país que pueda tener un desarrollo sostenido si no tiene un Poder Judicial mínimamente funcional", remarcó.

El director de IDL-Reporteros agregó que es sumamente fundamental que la ciudadanía apoye todo el proceso de investigación que realiza la Fiscalía a raíz de este caso.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA