Dirigentes del sur del país acordaron convocar a un paro macrorregional y un paro nacional en julio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

El 4 de julio se realizará una nueva paralización contra el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) aplicado a los combustibles. Los gremios del sur del país acordaron acatar la medida de lucha en la reunión que tuvieron el último sábado.

José Luis Chapa, secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), dijo que el acuerdo se tomó de manera conjunta con gremios de Arequipa, Tacna, Puno y Moquegua.

“Rechazamos la suba del precio de los combustibles y que el gobierno no cobra los impuestos a las grandes empresas que adeudan al Estado. También vamos a protestar en rechazo al proyecto Tía María de la empresa Southern Perú”, afirmó el dirigente.

Otro acuerdo asumido fue convocar a un paro nacional para el 19 de julio. Previamente tendrán una reunión el sábado 7 de julio para evaluar la paralización del jueves 4 y afinar los detalles de la siguiente medida de lucha.

A la reunión del último sábado no asistió ningún representante de los gremios del transporte. Tampoco han manifestado que apoyarán la protesta. Aun así, Chapa espera que el paro sea contundente con el apoyo del pueblo.

0 Comentarios
Valora la nota:Gremios del sur acatarán paro macrorregional el 4 de julio
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?