Congresista Héctor Becerril instó al Presidente de la República elegir un buen gabinete. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El congresista por Lambayeque, Héctor Becerril Rodríguez, dijo que el fujimorismo ha asumido una posición responsable, pese a que muchos críticos creen que su labor durante toda esta gestión es obstruccionista.

Becerril remarcó que la bancada continuará en esa línea, ya que el pueblo los ha elegido, a su criterio, para fiscalizar de acuerdo al marco constitucional y tomar acciones concretas en un momento determinado como este.

“Ese es un mote que nos han querido poner, los hechos hablan por sí solos, les dimos facultades legislativas, aprobamos en tiempo record la Reconstrucción con Cambios, todo lo que este gobierno desea se le ha dado, ¿eso es obstruccionistas? No, nosotros tenemos una labor de oposición responsable”, enfatizó el parlamentario. 

Sobre la decisión que tomará el Presidente de la República en las próximas horas, Becerril Rodríguez sostuvo que el nuevo gabinete debe tener a cuadros técnicos bien preparados, dejando de lado el vínculo amical y el entorno cercano a Zavala.

Pese a que la Constitución Política no lo prohíbe, el Congresista dijo que ninguno de los actuales ministros podrá integrar el nuevo gabinete, porque ya se les ha retirado el voto de confianza. 

Keiko los respalda

Aunque aún no ha dialogado con la lideresa Keiko Fujimori, Héctor Becerril precisó que esta es una decisión de parlamento que ella respalda. “No he conversado con ella, es una medida de acuerdo a la constitución y las leyes, y ella está con nosotros en estos temas”, agregó.

Ninguno será ministro

Fue claro en señalar que la bancada fujimorista seguirá siendo una férrea oposición, por lo que no hay ninguna posibilidad de que un miembro de la bancada o militante fujimoristas forme parte de este gobierno.

0 Comentarios
Valora la nota:Becerril: “Tenemos la labor de una oposición responsable”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?