Habilitan vuelos de emergencia de Amazonas a Lima tras bloqueo de vía

Los vuelos se habilitaron debido a la cantidad de pasajeros que se encuentran varados a consecuencia del deslizamiento ocurrido en la vía Belaúnde Terry.

RPP/Marcelino Aguilar

Debido al bloqueo de la carretera Fernando Belaúnde Terry, a la altura de la localidad de Pedro Ruiz (región Amazonas), las autoriades regionales informaron que este domingo se realizaron vuelos de emergencia de la ciudad de Chachapoyas y de la provincia de Rodriguez de Mendoza con dirección a Lima.
 
Esta medida se tomó debido a la cantidad de pasajeros que se encuentran varados por los deslizamientos ocurridos en la vía Belaúnde Terry.

Se informó que, en los vuelos se priorizó el traslado de las personas de tercera edad, personas con alguna enfermedad, niños y niñas, entre otros pobladores que necesitaban llegar a Lima de urgencia.

De la misma forma, se realizaran vuelos desde el aeródromo de Bagua hacia Chiclayo – Lima. El gobernador de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, mencionó que los vuelos también se están realizando desde Lima hacia la región de Amazonas.

Lea más noticias de la región de Amazonas
Valora la nota:Habilitan vuelos de Amazonas a Lima tras bloqueo de carretera
¡Excelente!
Valoración Total
5/5