Hallan restos óseos durante trabajos de mejoramiento en plaza de San Sebastián

Especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco realizará análisis a fin de establecer la antigüedad de las osamentas

Restos fueron descubiertos por obreros que realizaban trabajos en la obra de mejoramiento de la plaza principal del distrito ubicado en la zona sur de Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

Arqueólogos de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC), confirmaron el hallazgo de restos óseos en la plaza principal del distrito de San Sebastián en Cusco.

Se trata de las osamentas de dos personas que estaban enterradas a una profundidad de aproximadamente 70 centímetros, los mismos que fueron catalogados como “entierros secundarios”.

Estos fueron descubiertos por obreros que realizaban trabajos en la obra de mejoramiento de la plaza principal del distrito ubicado en la zona sur de Cusco.

Al momento los trabajos en el sector de hallazgo, se han paralizado a fin de facilitar la intervención de los especialistas, quienes evaluarán lo encontrado.

"Los resultados de los análisis nos darán valiosa información para determinar a qué época corresponden estos individuos, mientras tanto no podemos especular" indicó Reynaldo Bustinza, funcionario de Dirección de Cultura Cusco.

Los restos óseos serán sometidos a análisis en el Laboratorio Físico Químico y el Laboratorio de Antropología Física de la DDCC, para determinar la edad, sexo, patologías de muerte y otros indicadores.

0 Comentarios
Valora la nota:Hallan restos óseos durante trabajos de mejoramiento en plaza de San Sebastián
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?