Hermana de mujer rescatada de secta pide la tenencia de su sobrina

Marjorie Vega llegó hasta el Ministerio de la Mujer para solicitar ayuda. Asegura que Félix Manrique, el sujeto acusado de trata de personas, tiene bajo control y amenaza a su hermana.

Marjorie Vega asegura que su hermana necesita terapia psicológica. | Fuente: Foto y video: RPP Noticias

Marjorie Vega, hermana de Paola Vega, una de las mujeres rescatadas del líder de la secta que se hacía pasar por religioso para abusar de ellas, busca recuperar a su sobrina debido a que, asegura, su hermana no se encuentra estable emocional y mentalmente.

Vega llegó hasta el Ministerio de la Mujer para solicitar ayuda y la tenencia de su sobrina, quien necesita apoyo psicológico luego de pasar una terrible experiencia en el poblado de Celendín, en Junín.

Además, indicó que Félix Manrique, el sujeto acusado de trata de personas, tiene bajo control y amenaza a su hermana.

 

"Lo principal es el bienestar de mi sobrina, no pido otra cosa, solo el bienestar de ella. Yo sé que mi hermana ahorita no está capacitada para cuidar a mi sobrina (…) (Pido) que estén separadas por un tiempo hasta que mi hermana pueda recuperarse, entrar a un centro de rehabilitación para desintoxicarse de este tipo y luego, cuando esté bien, poder devolverle a la niña", dijo.

Asimismo, informó que hasta el momento las investigaciones han arrojado que para manipular a sus víctimas el sujeto les daba ayahuasca y las hacía rezar. "Siempre lo van a defender, su mente de ellas está completamente dominadas por este tipo", señaló.

¿Quién es el ‘Príncipe Gurdjieff’?

La Fiscalía investiga a Félix Manrique Gómez desde enero por el presunto delito de trata de personas, confirmó la Policía. Nacido en Lima en enero de 1983, se hace llamar ‘Príncipe Gurdjieff’, el mesías de una secta que ofrece salvación a sus seguidores. A la ciudadana española Patricia Aguilar la contactó por internet cuando ella era era menor de edad, asegura su familia.

Según la prensa española, que sigue el caso desde el año pasado, Manrique capta personas a través de redes sociales, donde se presenta como “una divinidad en la tierra” que anunciaba el apocalipsis que busca rodearse de personas que lo veneren y lo ayuden a repoblar el planeta. A estas les ofrecía “estados de conocimiento” que debían atravesar para ganar reconocimiento. Incluso ostentaba supuestos títulos de nobleza europea.

 

El discurso

El medio El Español señala que Manrique tiene perfiles en Facebook con hasta 3,000 jóvenes agregadas, a quienes ofrece una mezcla de diferentes filosofías y creencias religiosas”. La Policía peruana agrega que el detenido, a través de esta red social, "invitaba a otras mujeres para que sean parte de su entorno". “Todas las Iglesias y credos se unirán en una sola Iglesia que será la gnosis del redentor, el misterio del inefable maestro Gurdjieff, príncipe de la Jerusalén celestial”, dice uno de los conceptos difundidos por Manrique y citados por la investigación periodística.

“La conoció por los ‘hare krishna’. Él estudió filosofía, astronomía, capta las religiones de diferentes sectas para acoplarlas a su manera de vivir, a su conveniencia. No tengo claro qué cosa le habrá dicho a mi hermana o a las otras chicas”, contó Marjorie, una de las hermanas de Paola, sobre cómo Manrique contactó a su familiar. De acuerdo con su versión, se conocieron en el 2002 y tienen una hija de 10 años, que estuvo entre los menores hallados este jueves en Junín.

0 Comentarios
Valora la nota:Hermana de mujer rescatada de secta pide la tenencia de su sobrina
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?