Hincha arequipeño pintó su casa con los colores de la camiseta de la Selección Peruana

Edilberto Arhuire se sumó a la “fiebre” mundialista y ahora es la atracción del distrito Jacobo Hunter.

Edilberto Arhuire, hincha de la Selección Peruana, pintó su casa en Hunter con los colores de la camiseta. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

La pasión por la Selección Peruana no conoce límites y así lo expresa Edilberto Arhuire, un hincha arequipeño que pintó su casa con los colores de la camiseta peruana. Un homenaje al esfuerzo y la clasificación al Mundial de Rusia.

“Me motivó la clasificación al Mundial. Justo cuando terminó el partido contra Nueva Zelanda, decidimos hacer algo por la selección y se me ocurrió pintar la casa”, contó a RPP.

Al igual que millones de peruanos, Edilberto nunca vio jugar a Perú en un Mundial. En marzo cumplió 36 años, el mismo tiempo que tuvo que pasar para que la selección regrese al evento más importante del fútbol.

Enamorado de los colores de la selección, Edy, como lo conocen los peloteros del barrio de Juventud Unidad en el distrito de Hunter, tiene una colección de varias camisetas, pero hay una que guarda con especial cariño: la camiseta de Jorge “El camello” Soto de las eliminatorias a Francia 98. La conserva porque fue la última vez que Perú estuvo tan cerca de llegar al Mundial.

“Es recontra especial porque es la última vez en que estuvimos a goles de llegar a un Mundial, fuimos a Chile y nos ganaron y hasta insultaron. La tengo de recuerdo porque nos quedamos cerquita”, dijo.

Contigo Perú

El trabajo de pintar su casa duró dos días y fue una labor en familia, en equipo como la selección. Sobrinos, tíos y hermanos, pintaron la rojiblanca que, a lo lejos, resalta por sus colores.

Algunos vecinos de Edilberto se han comprometido a pintar sus viviendas con los colores de la selección porque es una alegría que se contagia.

Carmen Ventura recuerda que el partido contra Colombia, donde quedamos a un paso de Rusia, casi se le adelanta el parto.

“Estaba gestando y en el parido con Colombia casi se me adelanta el parto. Ella vivió toda mi gestación con la emoción de las eliminatorias”, dijo con su pequeña hija en brazos.

La camiseta impregnada en la vivienda de Edilberto lleva el número 9, un homenaje al capitán Paolo Guerrero, por todo lo que tuvo que pasar para llegar al Mundial.

Y aunque Edilberto está lesionado por un accidente laboral, igual disfrutará de cada partido de la Selección Peruana como si estuviera en la cancha junto a millones de hinchas.

0 Comentarios
Valora la nota:Hincha arequipeño pintó su casa con los colores de la camiseta de la Selección Peruana
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?