Huancavelica: 20 muertos tras vuelco de bus en Acoria

En tanto, 15 de las personas que resultaron heridas fueron trasladadas a hospitales de Izcuchaca y Acobamba, ambos en Huancavelica, y Huancayo.

Referencial/RPP/Roberto Chuqu

Veinte muertos es la cifra preliminar de víctimas del accidente de tránsito ocurrido al promediar las 5:00 a.m. en el distrito de Acoria (Huancavelica), según el reporte de la Policía Nacional.

El hecho se produjo en la zona de Carhuaranja cuando un ómnibus de la empresa interprovincial Antezana cayó a un abismo de unos 60 metros. La unidad de placa B7H-964 se dirigía de Lima a Acobamba.

Once de los fallecidos fueron identificados como Fortunato Martinez Sierra, Jacob Cueto Ruiz, Fortunato Soto Acuña, David Soto Surcaray, Jéssica Cahuana Valencia, Alipio Cabrera Gálvez, Gloria Hilario Aguirre, Hermógenes Aguirre Sarmiento, Policarpio Nuñez Loayza y dos menores de 1 y 3 años de nombres Jean Paul  y Mariana.

El coronel Julio Prado hace un llamado a los alcaldes de la zona y a la empresa privada para que puedan colaborar con gruas que permitan rescatar a los muertos y heridos que aún puedan estar atrapados en el vehículo.


TRASLADAN A HERIDOS A HOSPITALES

De los 15 heridos, cuatro fueron trasladados al distrito de Acobamba, otros cuatro a la localidad de de Izcuchaca, donde solo hay una posta médica, y el resto al Hospital Docente Quirúrgico Daniel Alcides Carrión de Huancayo.

(LEA MÁS=>Heridos llegaron a hospital de Huancayo)


VERSIÓN DE PASAJEROS

Según Gregorio Nuñez Loayza, pasajero del vehículo accidentado, la unidad se trasladaba a excesiva velocidad. Él viajaba con su esposa, dos hijos y su hermano.


MENOR SALE ILESO DE ACCIDENTE

Un niño de dos años salió ileso del accidente, en el que fallecieron 20 personas. Él fue trasladado a la comisaría del distrito de Paucará, provincia huancavelicana de Acobamba.

(LEA MÁS=>Niña sale ilesa de accidente de ómnibus en Acoria)


Lea más noticias de la región Huancavelica

¿Qué opinas?