Huancavelica: Centro de salud recibe importante premio internacional

El Perú se impuso entre 121 experiencias exitosas de 22 países de las Américas con un proyecto materno perinatal .

Referencial

El Proyecto de Salud Materno Perinatal con Adecuación Intercultural del centro de salud de Churcampa (Huancavelica) obtuvo el primer lugar en un concurso internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se informó hoy.

Dicho galardón se obtuvo en mérito a que dicho proyecto apunta a aumentar el parto institucional, evitar las muertes maternas y disminuir de forma significa las defunciones neonatales y el embarazo adolescente en la región.

Así, el Perú se impuso entre 121 experiencias exitosas de 22 países de las Américas, en el Concurso Regional de Buenas Practicas de la Iniciativa Maternidad Segura de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la OMS.

El proyecto galardonado fue trabajado en conjunto por el Ministerio de Salud (Minsa) con las entidades Medicus Mundi Navarra, Calandria, Kallpa, Salud Sin Límites Perú y la Red de Salud de Churcampa, entre los años 2005 y 2008.

Por ello, todas las instituciones mencionadas resultaron ganadoras, hecho que se conoció el 29 de mayo último.

En medio de la algarabía de los pobladores y con la presencia de las principales autoridades de la zona, el último viernes 10 de agosto el premio fue entregado al Centro de Salud de Churcampa por Alfredo Guzmán, representante de la OPS/OMS y funcionarios del Minsa.

Andina

Lea más noticias de la región Huancavelica

¿Qué opinas?