*

Trafico Waze

Actualidad

Huanchaco: San Pedro bendice a pescadores en tradicional Patacho

Centenares de turistas nacionales y extranjeros, llegaron al tradicional balneario trujillano, para presenciar esta festividad única por el uso de un gran caballito de totora.

Bajo un sol brillante y gran cantidad de turistas nacionales extranjeros  que llegaron al balneario de Huanchaco en Trujillo, se celebró el día de San Pedro patrón de los pescadores con un paseo en el mar  en el tradicional “Patacho”  que es un caballito de totora gigante.

Tras el recorrido procesional la imagen de San Pedro  fue llevada en hombros desde la iglesia de Huanchaco hasta la playa del famoso balneario. Previo a ello se realizó una misa en honor a su santo patrón en el templo "Virgen del Socorro".

Las autoridades de la localidad participaron del paseo marítimo de San Pedro, pese a que las aguas del mar se mostraban  movidas se cumplió con el tradicional paseo entre aplausos de los cientos  de asistentes quienes junto al a párroco del lugar  elevaban oraciones para que  las  especies marinas  no se alejen de  Huanchaco.

Lea más noticias en la región La Libertad

 

¿Qué opinas?