Huilca: “Heredia podría victimizarse si no se procede de manera adecuada”

Sin embargo, la congresista señaló que el Frente Amplio “no se prestará para ningún tipo de persecución” política.

Indira Huilca, de 28 años, estudió Sociología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). | Fuente: Foto: Perú21

La congresista de la bancada del Frente Amplio, Indira Huilca, dijo que la ex primera dama, Nadine Heredia, podría “victimizarse si no se procede de manera adecuada” en la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

La también presidenta de la Comisión de la Mujer señaló que era “esperable” que una persona se someta a la justicia cuando esta forma parte de una pesquisa judicial.

“Considero positivo que este proceso judicial que está en marcha continúe sin ningún tipo de interrupción. Dejemos que la justicia haga su trabajo y no sobrerreacionar, que es lo que hemos estado viendo en las últimas semanas”, expresó en una entrevista con Ideeleradio.

Nadine Heredia se defiende. Heredia Alarcón llegó esta mañana a Lima desde Ginebra (Suiza), luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho le ordenó regresar para seguir afrontando la investigación en su contra.

La cofundadora del Partido Nacionalista Peruano, quien hace dos semanas fue designada como la nueva directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), indicó que nunca intentó fugarse del Perú y que pidió autorización tanto al Poder Judicial como a la Fiscalía para viajar.

Nadine Heredia manifestó que siempre colaborará con la justicia peruana. | Fuente: Foto: Andina
Nadine Heredia es investigada por el presunto lavado de activos por los aportes al Partido Nacionalista durante las campañas electorales 2006 y 2011. | Fuente: Fuente: El Comercio
¿Qué opinas?