Iglesia católica peruana inicia colecta a favor de Haití, anuncia Cipriani

De otro lado, informó que las demandas judiciales interpuestas contra el colegio Santo Toribio sobrepasan el millón y medio de soles.

Foto: ANDINA
El cardenal de Lima Juan Luis Cipriani anunció que la Iglesia peruana, a través de Cáritas del Perú, realizará una colecta a nivel nacional el domingo 22 de enero, para recaudar fondos a favor de los damnificados de Haití.

Invocó rezar y pedir a Dios misericordia por las víctimas y damnificados del sismo que azotó Haití el 12 de enero pasado.

"Que se despierte una responsabilidad social y encauzarla en la oración", manifestó en el programa "Diálogo de Fe", que se transmite por RPP.

De otra parte, el cardenal aclaró las especulaciones que se han venido difundiendo sobre el cierre del colegio Santo Toribio, en el Rímac.

Informó que el cese de las actividades es temporal y se ha producido porque existen numerosas demandas judiciales de ex trabajadores.

"El colegio ha tenido una administración deficiente. Hemos empezado a recibir unos juicios de ex trabajadores que van más allá del millón y medio de soles", lamentó.

Explicó que por ningún motivo se va a vender el colegio y quien haya lanzado la especulación sobre alguna venta del Externado Santo Toribio, miente para provocar violencia.

"La venta del colegio es mentira, y esto de que se acabó la tradición del colegio es mentira y lo dice el Arzobispo de Lima", señaló.

En el programa de hoy, se conmemoró el décimo aniversario del programa "Diálogo de fe" vía Radio Programas del Perú.

Valora la nota:Iglesia católica peruana inicia colecta a favor de Haití, anuncia Cipriani
¡Excelente!
Valoración Total
5/5