Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Inauguran Feria del Libro en Palacio de Gobierno

Se proyecta más de 50 mil visitantes y al menos un millón de nuevos soles en ventas. Presidente Alan García y el titular de la Cámara Peruana del Libro, Jaime Carbajal, se encargarán de inaugurar el evento.

 

Durante una semana, las puertas de la casa de Pizarro se abrirán para recibir a los libros y sus seguidores. En el Patio de Honor, el salón Tupac Amaru y el Gran Comedor se desarrollará la segunda Feria del Libro en Palacio de Gobierno, que proyecta más de 50 mil visitantes y al menos un millón de nuevos soles en ventas.

"La importancia de esta feria radica en dos sentidos. El gesto que da el Estado al apoyar a la industria editorial; y, en segundo lugar, nos permite un umbral en el Centro Histórico de Lima", explica Doris Moromisato, directora cultural de la Cámara Peruana del Libro (CPL).

Hoy lunes el presidente de la República, Alan García Pérez, y el presidente de la CPL, Jaime Carbajal, se encargarán de inaugurar el evento.

Luego, se realizarán una serie de 33 actividades culturales abiertas gratuitamente al público.

Habrá una muestra de la huaconada de Mito, espectáculos artísticos a cargo de Ana Correa, Pepe Cabana Kojachi, María Angélica Vega y diversos elencos de instituciones; además de pequeños homenajes a José María Arguedas y Mario Vargas Llosa, como parte de las conferencias, presentaciones de libros, mesas redondas y charlas de fomento de lectura, a cargo de intelectuales nacionales y extranjeros.

Un valor adicional, es que se puede también disfrutar la arquitectura de Palacio de Gobierno.

"Los invitados extranjeros se quedan boquiabiertos cuando les explicamos que es una feria en Palacio de Gobierno porque dice mucho del presidente y del gobierno, que alienta directamente la lectura y el consumo del libro original, es algo, que sepamos, no sucede en ningún país de Latinoamérica", comenta Moromisato. Quien aconseja al público a visitar Palacio en esta feria sólo dejándonos llevar por la curiosidad de la palabra.

"El siguiente gobierno debe de seguir con estas ferias en Palacio porque han resultado muy buenas, además de ser interesantes como gesto democrático de la cultura, de la apertura de un recinto que la gente pensaba que era intransitable", subrayó Doris Moromisato, CPL.

Entre los invitados se encuentran la escritora argentina Norma Huidobro, ganadora del Premio Clarín 2007; el crítico literario y sexólogo, Marco Aurelio Denegri; los escritores Alberto Stewart, Juan Ortiz Benites, David Sobrevilla y Carlos Gatti, entre otros.

La Presidencia de la República y la CPL realizan la feria como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Libro y los Derechos del Autor.

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA