Indecopi emitió primera sanción a empresa que envió correo Spam

La Escuela de Empresa SAC, empresa que había enviado durante varios meses correos electrónicos no solicitados, fue sancionada con una multa ascendente de 5 UIT.

La Comisión de Protección al Consumidor del INDECOPI declaró consentida la primera resolución que sanciona a una empresa por haber enviado publicidad comercial no solicitada (SPAM) a un usuario peruano, sentándose el primer precedente administrativo sobre la materia en nuestro país.

La denuncia fue presentada por el usuario en el 2007, en contra de Escuela de Empresa SAC, empresa que había enviado durante varios meses correos electrónicos no solicitados (SPAM) al denunciante, los cuales no cumplían con los requisitos exigidos por ley para considerarlos lícitos, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 28493 – Ley Antispam Peruana.

Entre las infracciones cometidas por dicha empresa está la de haber enviado los mensajes con nombres de remitentes inexistentes y que los mismos habían presentado manipulaciones técnicas en el campo "asunto" y el cuerpo del mensaje, a fin de impedir su bloqueo a través de los filtros antispam; todo ello expresamente prohibido por la citada ley.

Según informa el portal SEMANAeconómica.com, la Escuela de Empresa SAC fue sancionada con una multa ascendente de 5 UIT.

Valora la nota:Indecopi emitió primera sanción a empresa que envió correo Spam
¡Excelente!
Valoración Total
5/5