Indira Huilca plantea la creación de fiscalías especializadas en violencia de género

El Congreso aprobó un dictamen que amplía la protección penal para los casos de violencia, buscando salvaguardar la vida, salud y dignidad de la mujer, niños y adolescentes.

"La emergencia de violencia se ha agudizado", dijo Indira Huilca. | Fuente: Video: RPP Noticias

La congresista de Nuevo Perú, Indira Huilca, saludó que el Parlamento haya aprobado un dictamen que modifica el código penal para incrementar las penas en casos de violencia contra las mujeres.

"Una responsabilidad del Congreso es hacer todo lo posible para que las normas no permitan ningún tipo de impunidad", comentó en una entrevista con Central de Informaciones de RPP Noticias.

Según cifras oficiales del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en Perú al día se reportan 11 casos de violencia de pareja. La legisladora de izquierda dijo que el dictamen permitirá a los operadores de justicia contar con todas las herramientas legales para sancionar este panorama crítico que se ha agudizado en los últimos años.

"El Congreso tiene que empezar a subsanar esta falta que tiene con las mujeres", manifestó Huilca Flores y propuso que en el país se implementen fiscalías especializadas en violencia de género.

"Instamos a todos las parlamentarios y a la Mesa Directiva a que se convoque un pleno para debatir solamente los proyectos de ley que ya tiene dictamen aprobatorio en las comisiones vinculados a la lucha contra la violencia", agregó.

0 Comentarios
Valora la nota:Indira Huilca plantea la creación de fiscalías especializadas en violencia de género
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?