En 2015 revelaron el rostro en 3D del rostro de la santa peruana. | Fuente: RPP Noticias, Andina | Fotógrafo: Elaborado por: Ivón Schmitt - Periodismo Gráfico Audiovisual

Es la primera santa de América y patrona en más de 15 países. Como una forma de conmemorar su historia, ha sido representada en diferentes aspectos, se han elaborado más de 400 biografías y su devoción se ha trasladado a las redes sociales.   

Moneda de colección. Desde el 21 de agosto, 5 mil monedas de un sol con el rostro de Santa Rosa han sido puestas en circulación. El Banco Central de Reserva emitió el modelo de colección que también pueden usarse para cualquier transacción económica.

Lugares. Más de 72 pueblos a nivel nacional llevan su nombre. En Lima, existe el pasaje Santa Rosa cerca a la Municipalidad de Lima y ahora está el jirón Santa Rosa, antes Miró Quesada, en el Cercado de Lima, luego que se decidiera el cambio durante una sesión del Concejo municipal.

Aplicación móvil. Se puede descargar con el nombre de “Rosa de Lima”, desde la cual accedes a todas las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y mandar tus cartas a su correo electrónico (santarosa.correo@gmail.com) o desde Whatsapp.

Rostro en 3D. En 2015 se reveló el rostro de Isabel Flores de Oliva, luego que profesionales peruanos y brasileños estudiaron su cráneo e hicieran una reconstrucción facial en 3D. Santa Rosa tenía cara redonda, tez blanca y ojos marrones claros.

0 Comentarios
Valora la nota:Infografía | Santa Rosa de Lima presente en la cultura peruana
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?