Ten en cuenta estas recomendaciones al momento de hacer las compras por Semana Santa. | Fuente: RPP, A Comer Pescado, Sociedad Nacional de Pesquería | Fotógrafo: Elaborado por: Ivón Schmitt

El pescado se convierte en estas fechas en el plato principal de muchas familias peruanas que siguen la tradición por Semana Santa.

Existe tips prácticos para identificar un pescado fresco. al momento de comprar en cualquier mercado, debes fijarte que los ojos del pescado sea brillantes, sus agallas rojas y húmedas y su carne debe ser firme al tacto. Puedes revisar más consejos en nuestra infografía.

Cabe destacar que el bonito, la caballa, el perico y el pejerrey son las especies más favorecidas a consecuencia del Niño Costero, informó el Instituto del Mar del Perú (IMARPE). 

Grandes cantidades de bonito se pueden encontrar en la costa de Piura, Lambayeque, Lima, Callao, Ica, Arequipa y Moquegua. En tanto la caballa se pesca en las mismas regiones y en Tacna. El perico está en la costa de Tumbes, Piura, Lima, Arequipa, Moquegua y Tacna.

0 Comentarios
Valora la nota:Infografía | Semana Santa: ¿Sabes cómo identificar si un pescado es fresco?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?