Inician celebraciones en honor a San Pedro y San Pablo en La Libertad

Tanto en San Pedro de Lloc, Salaverry y Huanchaco las festividades se desarrollan en un ambiente religioso y festivo en honor al ´Santo de los pescadores´.

I ♥ Huanchaco

Las festividades en honor a San Pedro, patrono de los pescadores, se iniciaron en el distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo así como en los distritos trujillanos de Salaverry y Huanchaco (La Libertad).

Son varias las actividades que forman parte de esta festividad religiosa cuyo día central es el 29 del presente mes.

En San Pedro de Lloc, es una celebración con actividades religiosas, culturales y gastronómicas de gran arraigo por parte de la comunidad que participa masivamente de la feria patronal. Este año develarán la nueva imagen del apóstol Pedro.

San Pedro saldrá en procesión el 29 de junio y San Pablo el 30, donde sus devotos, residentes en todo el país y el mundo, llegan para renovar su fe.

En Salaverry, los pescadores también le rinden honor al santo pidiéndole un año de mejor faena y protección de sus vidas en las aguas del mar.

En Huanchaco se realiza la tradicional procesión en el patacho, un enorme caballito de totora especialmente construido para el santo y donde es paseado en su día central bendiciendo las aguas del balneario acompañado de los fieles, especialmente pescadores en caballitos de totora, con una exhibición de regata.

Lea más noticias de la región La Libertad

¿Qué opinas?