Inician construcción de drenaje de aguas pluviales en Juliaca

El Drenaje Pluvial evitará las terribles inundaciones en la ciudad generadas durante la época de lluvia que cada año ocasionan millones de soles en pérdidas y afectan la vida, la salud y las viviendas de cientos de familias juliaqueñas.

Difusi

Se desarrolló la colocación de la primera piedra, para la construcción del drenaje de aguas pluviales de Juliaca. El acto tuvo la presencia de las autoridades de la provincia de San Román y la población en general, con la presentación de la maquinaria a utilizarse.

El Consorcio Uros fue parte de una ceremonia especial desarrollada primeramente en el salón consistorial de la Municipalidad de San Román, en medio de un auditórium repleto de autoridades y representantes de la sociedad civil.

También, se desarrollo la presentación de parte de la maquinaria que se utilizará dentro de los trabajos, sumado con la colocación de la primera piedra en la plaza de armas de Juliaca, hecho que concertó a casi 4 mil espectadores, que llegaron de diversos puntos de la ciudad.

En esta ocasión, el representante legal del Consorcio Uros, José Conchillo, dio a detalles de los trabajos que se desarrollaran durante los dos años que dure el proyecto: “No es nuestro interés colocar la primera o segunda piedra, sino; colocar la última piedra, al término de la obra en el periodo de dos años”; indicó, muy entusiasmado.

En el plano de contratación de personal y mano de obra de la zona, mencionó, que obviamente se tendrá en cuenta a los ciudadanos del sector, mediante un trabajo coordinado con el tema técnico. Destacó, que el Consorcio Uros, tiene una amplia experiencia en la ejecución de proyectos grandes en varias partes del mundo (España, México y Perú), calificando como un reto, terminar el drenaje de aguas pluviales, siendo la mejor carta de presentación, ante la población.

Con esto se está dando un paso al futuro de la ciudad, con la mejora de las condiciones de salubridad, sumado a la confianza y experiencia de un grupo profesional de españoles y peruanos, que tiene ahora que entregar lo mejor de sí, para una zona estratégica como Juliaca, la cual es eje comercial”; expresó, José Conchillo. Además, el personal que laborará tendrá un aproximado de 100 a 200 trabajadores, entre técnicos, obreros, ingenieros, entre otros. Priorizando el empleo para la misma ciudad.

Valora la nota:Inician construcción de drenaje de aguas pluviales en Juliaca
¡Excelente!
Valoración Total
5/5