*

Trafico Waze

Actualidad

INPE confirma que reclusas violadas en penal del Cusco son peruanas

Nuevo jefe del INPE visitó penal de mujeres en el Cusco e informó sobre las medidas inmediatas tomadas por el caso.

En exclusiva para RPP, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Jorge León Ballén, reveló que las cinco internas víctimas de violación sexual en el penal de Quencoro en el Cusco son peruanas.

 

"Se confirma que las reclusas víctimas de violación son todas peruanas, ninguna es extranjer", indicó el nuevo titular del INPE.

 

En visita al centro de reclusión de mujeres en el Cusco, el nuevo jefe del INPE señaló que además de la separación de los cinco agentes que habrían cometido el delito, se han tomado una serie de medidas.

 

Como se recuerda, en la semana el INPE decidió separar a cinco agentes encargados de la seguridad del perímetro del penal, por presuntamente haber abusado sexualmente de cinco internas recluidas en el Cusco.

 

Inicialmente, diversos medios informaron que los hechos habrían ocurrido en una "fiesta" por Carnavales, lo que es investigado por el personal encargado.

 

También indicó que, si bien las mujeres se encontraban en un área diferente al de los agentes varones, en la sección del comedor había oportunidad para que los hombres entraran en contacto con las reclusas.

 

Por ello, como primera medida se ha decidido que los agentes tomen sus alimentos en los dormitorios a pesar de que la incomodidad que ello generaría.

 

Finalmente, León ballén informó que han sido separados dos agentes más involucrados en el caso, al igual que la directora y la sub directora del recinto penitenciario.

¿Qué opinas?