Intensifican búsqueda de pescadores desaparecidos en Chimbote

Hasta el momento se han rescatado dos cuerpos de los ocho pescadores desaparecidos. El capitán de Puerto de Chimbote, Carlos Díaz, informó que buzos de la Marina continúan trabajando en el lugar del siniestro.

Capitán Puerto de Chimbote, Carlos Díaz. | Fuente: RPP Noticias

El capitán del Puerto de Chimbote en Áncash, Carlos Díaz, señaló que se intensifica la búsqueda de los pescadores desaparecidos tras el choque de dos embarcaciones a cinco millas del puerto de Coishco.

En declaraciones a RPP Noticias, el capitán señaló que los buzos continúan trabajando en el lugar del siniestro a 40 metros de profundidad, debido a que las embarcaciones se hundieron y quedaron enterradas en el fango. “Se ha traído un remolcador auxiliar de salvamento que está a disposición de la búsqueda desde el día sábado”, agregó.

En otro momento, el comandante Carlos Díaz descartó que haya existido una negligencia por parte de la Capitanía de Puerto de Chimbote. Aseguró que cuando se confirmó la emergencia se dispuso el envío de una patrulla guardacostas para ubicar a los sobrevivientes. Al conocer que la nave se había hundido solicitaron buzos de la Marina. “El mar es complicado, no es fácil la búsqueda con la nave enterrada en el fango”, dijo.

En relación a las investigaciones, precisó que se envió una carta a la Fiscalía y se solicitó a Produce el movimiento de sus sistemas satelitales. Además aseguró que se ha tomado la manifestación de los sobrevivientes y propietarios de la embarcación. Indicó que se designaron peritos para la investigación del accidente a fin de que se pueda reconstruir los hechos.

Rescatan dos cuerpos

El pasado 14 de abril, los buzos de la Marina de Guerra rescataron dos cuerpos de los ochos pescadores desaparecidos. El hallazgo se produjo al promediar las cuatro de la tarde, cuando los buzos ingresaron a la embarcación siniestrada, 'María Esperanza II'. Los cuerpos fueron identificados como Carlos Esqueche Carrasco y Wilmer Effio Effio.

Aún continúan desaparecidos los pescadores Óscar Quicio Castro, Walter Wilson Ipanaque Sánchez, Elizban Zeña Urcia, Ronald Vidaurre Sandoval, Óscar Quicio Zeña Dan Kalet y Jesús Salvador Villegas Abreu.

Accidente

Ocho pescadores desaparecieron la madrugada del miércoles 11 de abril, luego de que la embarcación María Esperanza II se hundiera producto de una colisión contra la embarcación Malena. 

La nave que se hundió zarpó el último martes del puerto de El Callao, mientras que la embarcación Malena, del Puerto de Chancay y se dirigía al distrito de Coishco.

0 Comentarios
Valora la nota:Intensifican búsqueda de pescadores desaparecidos en Chimbote
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?