Interactivo | ¿Qué ríos se encuentran en alerta a nivel nacional?

Las autoridades informan sobre el comportamiento del caudal de diversos ríos del Perú por el Fenómeno de El Niño Costero.

Los ríos Chira y Tumbes han sido declarados en alerta roja en las últimas horas por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen). | Fuente: Indeci y Coen | Fotógrafo: Elaborado por: Ivón Schmitt

En la región Piura, el río Chira está en alerta roja ante el aumentó de su caudal en las últimas horas. De acuerdo al informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen), alcanzó los 3,613 metros cúbicos por segundo en la estación Ardilla. 

En tanto, advierten sobre el incremento del caudal del río Piura, cuyo desborde el lunes afectó varias zonas. De acuerdo al reporte al 30 de marzo, el río registró 987 metros cúbicos por segundo en la estación Tambogrande.

Por otro lado, un informe del 27 de marzo declaraba en alerta roja los ríos Amazonas, Marañón y Ucayali. El río Marañón registró para esta fecha 124.45 metros cúbicos por segundo en la estación H - San Regis (Cuenca de Bajo Marañón), sobrepasando su nivel crítico de desborde. El promedio es de 120.94 metros.

Según el pronóstico del Senamhi, en la selva norte, centro y sur, se presentan lluvias de moderada intensidad, acompañadas de descargas eléctricas principalmente en las provincias de Alto Amazonas, Lamas, San Martín, Picota, Tocache Moyobamba, Bongará y Utcubamba, en San Martín así como los departamentos de Ucayali y Madre de Dios.


¿Qué opinas?