Investigan a personal del Inpe por intento de fuga de preso vestido de mujer

Policía desmintió al Inpe y cuestionó inseguridad al interior del penal cusqueño debido a que interno burló 5 vallas de seguridad antes de ser detenido por personal policial.

Coronel Manuel Mar Pérez, jefe de la Región Policial Cusco, aclaró que la intervención policial la hizo la policía y no el Inpe. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Una vez más se pone en cuestionamiento la seguridad al interior del penal de Quencoro de Cusco, donde el último fin de semana un preso por Tráfico Ilícito de Drogas, pretendió fugarse vestido de mujer, aprovechando las visitas por el Día de la Madre.

Al interior del establecimiento penitenciario existen 5 vallas de seguridad, de las que se encarga personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), existe una sexta valla (externa) que está a cargo de la Policía Nacional del Perú. En la última, el preso fue detenido.

Para el coronel Manuel Mar Pérez, jefe de la Región Policial Cusco, resulta sospechoso que el interno identificado como Arturo Montoya López (43), haya pasado sin ningún problema las vallas internas, incluso es extraño que el hombre haya presentado sellos de uso exclusivo del Inpe.

Investigan a personal. De acuerdo al jefe policial, la oficina de Inspectoría del Inpe, inició proceso de investigación a personal que laboró el día del intento de fuga, dado que a más de solo haberse vulnerado el sistema de seguridad, el interno tenía sellos institucionales en la mano.

Esta versión fue corroborada a RPP Noticias por fuentes del Inpe, que señalaron que al menos 45 personas, que laboraron el pasado 13 de mayo, son investigadas para esclarecer los hechos y la posible participación de personal institucional.

Ministerio Público no se pronuncia. Al momento el Ministerio Público, no se ha pronunciado sobre las investigaciones efectuadas por la fiscal Vielka Olarte Dueñas, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Cusco.

En tanto se supo que el interno permanece recluido en una celda de meditación al interior del penal de Quencoro, donde permanecerá por 15 días, tiempo que dispuso la fiscalía para las investigaciones. Al concluir las mismas sería llevado al penal de máxima seguridad de Challapalca.

Preso burló sistemas de seguridad del Inpe y fueron agentes policiales quienes detuvieron a cuando estuvo a punto de huir. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani


0 Comentarios
Valora la nota:Investigan a personal del Inpe por intento de fuga de preso vestido de mujer
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?