Ipsos: El 79% considera que Rosa Bartra debe renunciar a la Comisión Lava Jato

La encuesta revela que la población peruana prefiere que el grupo investigador sea presidido por un congresista de Acción Popular.

Rosa Bartra es legisladora de Fuerza Popular por la región La Libertad. | Fuente: Foto: Congreso de la República

Una reciente encuesta de Ipsos revela que el 79% de peruanos considera que la presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra, debería renunciar al grupo investigador, ya que su partido político, Fuerza Popular, ha sido acusado de recibir dinero de la multinacional Odebrecht.

El estudio, publicado en El Comercio, señala que solo el 15 % apoya que la parlamentaria fujimorista continúe en la comisión investigadora.

De acuerdo con versiones periodísticas, Jorge Barata, exdirectivo de la constructora brasileña, señaló ante fiscales peruanos en Sao Paulo que entregó a Augusto Bedoya y Jaime Yoshiyama, jefe de la campaña de Fuerza 2011, un millón de dólares para la campaña de segunda vuelta de Keiko Fujimori, y 200,000 dólares a través de Ricardo Briceño, expresidente de la Confiep.

El sondeo indica también que 15% de los encuestados cree que Acción Popular debería presidir la Comisión Lava Jato. Le siguen Fuerza Popular, con 9%; Peruanos por el Kambio, con 5%; Alianza para el Progreso, con 5%; Frente Amplio, con 3%; Nuevo Perú, con 3%; y Célula Parlamentaria Aprista, con 2%.

Ficha técnica

La encuesta nacional urbano rural se realizó del 7 al 9 de marzo del 2018 con una muestra de 1,254 hombres y mujeres mayores de 18 años. Margen de error: +/- 2,8%. Nivel de confianza: 95%.

0 Comentarios
Valora la nota:Ipsos: El 79% considera que Rosa Bartra debe renunciar a la Comisión Lava Jato
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?