*

Trafico Waze

Actualidad

JNE decide inhabilitar al alcalde de Chiclayo

El Jurado Nacional de Elecciones decidió inhabilitar a Roberto Torres Gonzáles, quien será reemplazado en el cargo por Luz Montenegro Dávila.

Henry Urpeque Neciosup

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones a través de la Resolución 858-2012-JNE declaró procedente la inhabilitación del alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, y dejó provisionalmente sin efecto su credencial como autoridad edil.

La decisión del máximo organismo electoral se basa en la resolución emitida por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia, que ordena hacer efectiva la pena de inhabilitación contra el burgomaestre, por haber sido sentenciado a dos años de pena suspendida por el delito de peculado.

En el artículo tercero de dicha resolución además se convoca a Luz Elizabeth Montenegro Dávila, quien actualmente se desempeña como primera regidora, para que asuma provisionalmente el cargo de alcalde, para lo cual se le otorgará la respectiva credencial.

Finalmente se convoca también a Fernando Herrera Bustamante para que asuma el cargo de regidor accesitario. El documento está firmado por el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Hugo Sivina, y los integrantes del Pleno  del organismo electoral.

Lea más noticias de la región Lambayeque

¿Qué opinas?