Jóvenes arequipeños crean cómic en homenaje al hincha y la Selección Peruana

"Al Mundial", se titula la historieta que saldrá a la venta en los siguientes días a nivel nacional.

Christian Ramos y Oscar Barriga de Tawa Producciones muestran sus premios nacionales e internacionales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Como un homenaje al hincha peruano, un grupo de jóvenes arequipeños elaboraron una historieta donde cuentan todo el proceso de clasificación de la selección peruana al Mundial de Rusia 2018.

“Es un homenaje, más que a los jugadores, a los hinchas peruanos que fueron los que más sufrieron en todas las clasificatorias”, dijo Oscar Barriga, uno de los autores del cómic a RPP.

Estos jóvenes emprendedores formaron la empresa Tawa Producciones con la que han publicado diferentes cómics como Ayar, la leyenda, pero esta vez dedicaron su trabajo a la selección nacional de fútbol.

“Es un cómic de 24 páginas que se llama Al Mundial, no hay un personaje principal, solo un hincha que narra lo que ocurrió en los partidos de las clasificatorias”, agregó Barriga.

En la historieta cuentan los momentos claves de la clasificación. Y, como ocurrió a todo nivel, su trabajo también fue afectado por la incertidumbre que existe sobre Paolo Guerrero. Tuvieron que elaborar dos finales para el cómic. Christian Ramos, otro integrante de Tawa, comentó que esperarán hasta el último momento para decidir qué final considerarán.

“En el final inicial, el personaje era el capitán Paolo Guerrero. Era una escena donde él hacía la arenga cuando entraban a la cancha del primer partido del Mundial, pero hemos hecho una alternativa donde el protagonista es Farfán”, explicó Ramos.

Al Mundial. | Fuente: Tawa Producciones

Creatividad

Sobre el proceso creativo, Oscar Barriga indicó que es un largo camino desde que surge la idea original hasta que se realizan los bocetos, dibujos, color, rotulación y el arte final. “Christian y yo desarrollamos la idea de Al Mundial, pero todo el equipo se involucra en el proceso creativo, cada uno cumple una función específica”, dijo.

Como la Selección Peruana, los jóvenes que integran Tawa Producciones, también son ganadores y juegan en las grandes ligas del cómic, con trabajos realizados en Estados Unidos y Canadá.

“Empezamos con Ayar, la leyenda, luego hicimos cinco cómics propios y también estamos dando servicios a empresas nacionales y del extranjero”, contó Ramos. Los otros integrantes del equipo de Tawa son: Virginia Borja, Kaimer Dolmos y Erly Almanza. En los siguientes días, Al Mundial, saldrá a la venta a nivel nacional.

0 Comentarios
Valora la nota:Jóvenes arequipeños crean cómic en homenaje al hincha y la Selección Peruana
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?