FOTO ANDINA

La Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa declaró infundado el recurso impugnatorio interpuesto por los abogados de la familia Castillo Rojo, para evitar que la investigación por la muerte del estudiante Ciro Castillo Rojo se archive.

Los jueces Fernand Fernández, Sandra Lazo y Héctor Huanca, después de cinco horas de audiencia determinaron por mayoría ratificar que la investigación por la muerte de Ciro Castillo Rojo sea archivada definitivamente.

Con dos votos a favor los jueces ratificaron la Resolución 005-2013 emitida por el Juzgado de Chivay el 6 de agosto que declara  fundado el recurso de sobreseimiento solicitado por la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa.

Miguel Cabrera, abogado de Rosario Ponce, investigada durante casi dos años por el delito de homicidio simple contra su exenamorado Ciro Castillo Rojo, manifestó estar satisfecho por la decisión adoptada por la Sala de Apelaciones.

“Los abogados nos tomaremos un receso para luego iniciar acciones civiles y penales contra los que resulten responsables en las acusaciones infundadas que se realizaron contra mi defendida”, indicó Miguel Cabrera.

En tanto, Juan de Dios Medina abogado de la familia Castillo Rojo indicó que apelarán a una segunda instancia, porque se hallaron nuevas evidencias por ello se solicitará casaciones.

Lea más noticias de la región Arequipa
 

Valora la nota:Archivan definitivamente el caso Ciro Castillo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5