Es la segunda vez que le niegan la libertad a Katiuska del Castillo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva para Katiuska del Castillo Muro, quien se encuentra en el penal de Chiclayo. Actualmente es investigada por presuntamente integrar la red delictiva denominada 'Los Limpios de la corrupción'.

El abogado Luis Verona dijo a RPP Noticias que pese a que el pedido de la defensa fue rechazado se apelará en los próximos tres días ante la Segunda Sala Penal de Apelaciones, pues considera que durante estos dos años y cuatro meses de prisión, a su patrocinada no se le ha podido comprobar ningún delito.

Un nuevo recurso. “Han declarado infundado el cese de prisión, pero vamos a apelar como corresponde, porque no existe pruebas contundentes que impliquen a la señorita Katiuska en los delitos de asociación ilícita y lavado de activos”, indicó.

Como se recuerda Katiuska del Castillo, fue privada de su libertad el 30 de setiembre del año 2014, por integrar la red delictiva que lideraba su actual pareja, el ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles. Junto a ella fueron detenidos además un numeroso grupo de funcionarios, hombres de confianza y otras personas que cometieron una serie de hechos ilícitos en agravio de la municipalidad de Chiclayo.

0 Comentarios
Valora la nota:Katiuska del Castillo seguirá presa en el penal de Chiclayo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?