Keiko Fujimori: "Que quede claro, no he recibido dinero de Odebrecht"

En conferencia de prensa, la lideresa de Fuerza Popular dijo que Jaime Yoshiyama rechaza las declaraciones de Jorge Barata y que realizará los descargos correspondientes.

Keiko Fujimori fue candidata presidencial en las elecciones de 2011. | Fuente: Foto: Andina

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo la tarde de este miércoles que no recibió dinero de la multinacional Odebrecht durante la campaña electoral del 2011. "No he recibido dinero de Odebrecht ni ha ingresado dinero alguno de esta empresa a nuestro partido", indicó.

Según Graciela Villasís, de la Unidad de Investigación de El Comercio, Barata señaló hoy ante los fiscales peruanos en en Sao Paulo que entregó 1,2 millones de dólares a la campaña de Fujimori Higuchi en 2011. Un millón a través de Jaime Yoshiyama, jefe de la campaña de Fuerza 2011, y Augusto Bedoya y US$ 200,000 a través de Ricardo Briceño, expresidente de la Confiep.

En conferencia de prensa, la también exparlamentaria comentó que Yoshiyama en un comunicado ha rechazado las declaraciones de Barata y que tanto él como Bedoya realizarán los descargos correspondientes ante las autoridades del Ministerio Público. "Y con referencia a la Confiep sus dirigentes también han hecho sus descargos", manifestó.

Keiko Fujimori recordó que la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidos de la Onpe ha señalado que no existen irregularidades en las cuentas de Fuerza Popular. "Barata ha dicho que 'no le he entregado dinero a Keiko, con ella nunca hablé de ningún tipo de apoyo'. Espero que después de estas declaraciones que la investigación contra mi persona sea archivada de una vez por todas", comentó.

"La mentira no puede seguir siendo el arma de quienes tienen odios políticos ni de aquellos que quieren sembrar el caos a como dé lugar", indicó la lideresa política, agregando que es sumamente importante que continúen las indagaciones sobre los aportes de la multinacional a los partidos políticos en las elecciones generales de 2006 y 2011.

0 Comentarios
Valora la nota:Keiko Fujimori: "Que quede claro, no he recibido dinero de Odebrecht"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?