La Dirección Regional de Educación en Junín dispuso el retraso del horario escolar por heladas

El ingreso de los escolares se retrasará en 30 minutos a partir de esta semana. Las autoridades del sector Educación supervisarán la aplicación de esta normativa en los centros educativos.

Retrasan horario escolar por heladas y friaje en Junín. | Fuente: RPP Noticias

La Dirección Regional de Educación de Junín dispuso el retraso del horario escolar ante la alerta por heladas y friaje en la región, advertido por el Senamhi. El ingreso de los escolares se retrasará en 30 minutos a partir de esta semana.

El Programa de Reducción de la vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres del Ministerio de Educación recomendó a los directores la revisión de las estructuras de los colegios para evitar el ingreso de aire helado a las aulas.

El coordinador de este programa en Junín, César Canahualpa, también exhortó a los padres de familia enviar a sus hijos con ropa de abrigo debido a las bajas temperaturas que se registraran en los próximos días.

En relación a la ropa de abrigo, César Canahualpa, indicó que los directores no pueden exigir a los alumnos el uso de un color en particular por ser un accesorio ajeno al uniforme escolar. Además deberán verificar también el uso de sombreros para prevenir afectaciones por la radiación solar.

El especialista refirió que las autoridades del sector de Educación supervisarán la aplicación de esta normativa en los centros educativos.

Acciones preventivas del sector Salud

Por su alta vulnerabilidad a las heladas y friajes, el Ministerio de Salud ha priorizado 20 regiones para implementar acciones de prevención en la reducción de riesgos por bajas temperaturas

Estas regiones son: Cusco, Huancavelica, Puno, Pasco, Junín, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Lima, Ancash, Huánuco, Piura, Moquegua, Tacna, Loreto, Lambayeque, Madre de Dios, Ucayali, Amazonas y Cajamarca.

Según el “Plan de Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres ante la Temporada de Bajas Temperaturas 2018-2020”, se realizarán acciones en coordinación con los gobiernos regionales y locales para el abastecimiento y distribución de la vacuna contra neumococo e influenza. Así como la vigilancia epidemiológica para alertar posibles daños a la salud.

0 Comentarios
Valora la nota:La Dirección Regional de Educación en Junín dispuso el retraso del horario escolar por heladas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?