*

Trafico Waze

Actualidad

La Libertad: Famoso pintor Gerardo Chávez genera simpatía en Twitter

El artista plástico Gerardo Chávez fue entrevistado por el periodista Beto Ortiz está mañana donde dejo más de un frase que destacan en esa red social.

Museo de Arte Moderno de Trujillo

Luego de que el destacado pintor liberteño Gerardo Chávez fuese entrevistado por el periodista Beto Ortiz, esta mañana en su noticiero “Abre los ojos”, el diálogo televisado ingresó a los 10 temas más comentados de la popular red social Twitter. Ortiz calificó a su entrevistado, al presentarlo, como “el artista plástico vivo más importante del Perú”.

A lo largo de la amena entrevista, Gerardo Chávez aseguró que el Museo de Arte Contemporáneo que tiene en el distrito de Laredo (Trujillo) es su “sueño hecho realidad”, y contó algunas anécdotas de su infancia en el pueblo que lo vio nacer y crecer: el distrito de Paiján de la provincia de Ascope, en la región La Libertad.

El connotado artista plástico liberteño contó que era el décimo de once hermanos y que tras la muerte de su madre todos se seperaron, para vivir con diferentes familiares. Calificó a su hermano Ángel como uno de los “cuatro grandes del pincel”, “me enseñó mucho y sin él no hubiera logrado mucho de lo que hoy tengo”, precisó.

En el Twitter las frases del pintor más celebradas por los tuiteros fueron: “Una obra del arte es como el hombre, inconclusa”, “Saber entrar al amor no significa saber salir”, “Me cree una sensación de cólera para irme del país”, “Quisiera morir como un gigante anónimo”, y el “Ideal es que un cuadro llegue al alma”.

Dato: Gerardo Chávez es impulsor además del Museo del Juguete de Trujillo.

Lea más noticias de la región La Libertad

¿Qué opinas?