La Policía desbarató a la banda ‘Los Paisas de Talara’ en un nuevo megaoperativo

Esta organización criminal se dedicaba al robo de petróleo, que luego procesaban artesanalmente.

Entre los detenidos, hay cinco miembros de la Policía Nacional. | Fuente: RPP

Efectivos de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, desbarató a la banda criminal ‘Los Paisas de Talara’, en un megaoperativo realizado esta madrugada en varias ciudades del norte del país.

En diálogo con RPP Noticias, el general PNP Carlos León Romero, viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior (Mininter), informó que en la operación se capturó a 19 miembros de la organización, entre los que hay cinco policías.

“La investigación contra ‘Los Paisas de Talara’ se inició en el 2015 y estaba a cargo de la Dirincri. Finalmente, se ha capturado 14 civiles y 5 policías quienes favorecían el traslado del crudo que era extraído de forma ilícita”, comentó.

El funcionario detalló que ‘Los Paisas de Talara’ se dedicaban al robo de hidrocarburos a través de perforaciones a los oleoductos de diversas empresas petroleras. Luego, los delincuentes procesaban artesanalmente el crudo y lo convertían en diversos combustibles, como petróleo, gasolina o kerosene.

En el megaoperativo de esta madrugada participaron 400 policías y 27 fiscales especializados en crimen organizado. Además, se allanaron 14 viviendas en Talara, Sullana, Paita y Trujillo.

Entre los detenidos, figura Franklin Onavio Castillo Obando, alias ‘Frank’, sindicado cabecilla de la organización. Cabe mencionar que, según el viceministro León Romero, aún falta detener a otros integrantes de la banda, algo que esperan concretar en las próximas horas.


0 Comentarios
Valora la nota:La Policía desbarató a ‘Los Paisas de Talara’ en un nuevo megaoperativo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?