La primera Hackatón por la Amazonía se realizará en Lima el 11 y 12 de noviembre

Participa en este encuentro que busca encontrar soluciones a los problemas de la Amazonía y caminos para potenciar sus virtudes.

La solución a los problemas de la selva están en tus manos. | Fuente: SPDA | Fotógrafo: Thomas J. Mueller-SPDA

Si eres desarrollador, diseñador, investigador social, ingeniero en TI-Sistemas o te interesan los temas ambientales, tienes la oportunidad de participar este 11 y 12 de noviembre en la Hackatón por la Amazonía 2017, una iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), con el auspicio de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Esta hackaton tiene como objetivo promover el interés, participación e innovación en torno a los problemas y potencialidades ambientales de la Amazonía. Los participantes deberán presentar soluciones a diversos retos, proponiendo el desarrollo de productos tales como aplicaciones web y móviles, soluciones para la sensibilización social (juegos, predicciones, simulacros, etc), soluciones de visualización de data, entre otros.

La fecha límite para inscribirse es el 9 de noviembre. Puedes inscribirte a través de este enlace. Para participar, sólo se requiere ser mayor de edad y residir en Perú. Puedes encontrar toda la información que necesites en la página oficial del evento: www.spda.org.pe/hackaton.

La Hackatón por la Amazonía se desarrolla con el apoyo de la Fundación Moore, U.S. Fish and Wildlife Service, Andes Amazon Fund y la Fundación McArthur. Asimismo se contará con la participación del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Programa Nacional de Conservación de Bosques del Ministerio del Ambiente y Wildlife Conservation Society (WCS).

Las tres mejores soluciones serán premiadas y participarán en una muestra final de trabajos, que se realizará en la PUCP el 5 de diciembre.

0 Comentarios
Valora la nota:La primera Hackatón por la Amazonía se realizará en Lima el 11 y 12 de noviembre
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?