Está empatada en el segundo puesto con el Banco Central de Reserva (BCR) y las Fuerzas Armadas.
La radio está empatada en el segundo lugar con el Banco Central de Reserva y las Fuerzas Armadas en la encuesta de confianza en las instituciones realizada por Ipsos Perú. El Reniec lidera la lista con un 83% de confianza, mientras que el 65% de consultados dijo que confía en las instituciones antes mencionadas.
“La radio tiene una confianza muy alta, en los medios de comunicación es la más alta. En el pasado, la televisión estaba más cerca de la radio y ahora está debajo de la prensa escrita. La televisión sí ha sufrido una merma de imagen en la última década”, explicó Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú, en Ampliación de Noticias.
La radio presente. RPP también fue sindicada como la tercera marca más representativa del Perú, por debajo de Inca Kola y Mistura, en una reciente encuesta de Ipsos Perú, publicada a propósito de las Fiestas Patrias.
La encuesta nacional urbano - rural fue aplicada a 1,276 hombres y mujeres mayores de 18 años entre el 13 y 15 de septiembre del 2017
Comparte esta noticia