Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Lambayeque: campaña sensibiliza trato a personas con discapacidad

RPP/ Yesenia Moreno
RPP/ Yesenia Moreno

El pegado de stikers para uso del asiento preferencial se realizó en el marco del día de la Persona con Discapacidad que se celebra en el Perú los 16 de Octubre.

Un total de 300 stikers para uso del asiento preferencial a personas con discapacidad (PCD), fueron pegados en vehículos de transporte urbano, en toda la región Lambayeque.

Esta campaña tuvo como fin sensibilizar a la población en la importancia de la ley N°29973, que establece el buen trato que se debe dar a la persona con discapacidad, en condiciones de igualdad, de derechos, así como inclusión social.

La tarea del pegado de stikers se realizó en diferentes lugares de la región Lambayeque y estuvo a cargo del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) de la Federación de personas con discapacidad de la región Lambayeque (FEPDIRLAM).

Así mismo, contó con Emprendedores Solidarios de Lambayeque (EMSOLAM) y la Oficina Municipal de atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque.

En Chiclayo, se pegaron stikers en las combis ubicadas a la altura del Banco de la Nación, terminal Epsel y terminal Pimentel, ubicado en calle san José, y en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Además, los stikers fueron pegados en el mercado de Lambayeque, en la esquina de la calle Augusto Beleguia y en el mercado de abastos de Ferreñafe.

Esta campaña de sensibilización se realizó en el marco del día de la Persona con Discapacidad que se celebra en el Perú cada 16 de Octubre.

El coordinador de Conadis Lambayeque, José Muro Carrasco, indicó que el 16 de octubre realizará en el Parque Infantil de Chicayo, un foro “Nueva Ley de Personas con Discapacidad 29973 Inclusión Social y Económica y su Reglamento”, un Taller de Fortalecimiento de Familias Saludables con docentes inclusivos de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y CETPROS, entre otras actividades por el día de la persona con discapacidad.

Lea más noticias de la región Lambayeque.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA