Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Lambayeque: Darán bicicletas a escolares para que no falten a las aulas

Referencial
Referencial

El alcalde de Incahuasi, Fernando Díaz Rodríguez, dijo que entregará 394 bicicletas a igual número de alumnos para que puedan llegar a tiempo a sus centros educativos.

Cerca de 400 escolares de caseríos y centros poblados del distrito andino de Incahuasi, en la región Lambayeque, se beneficiarán con la adjudicación de bicicletas tras la puesta en marcha del programa gubernamental "Rutas solidarias: bicicletas rurales para llegar a la escuela”, se informó hoy.

El objetivo es contribuir a garantizar la asistencia y la permanencia de los estudiantes en las instituciones educativas de primaria y secundaria de la localidad ubicada en la provincia de Ferreñafe y que tiene una población estudiantil de 8,000 menores.

El alcalde de Incahuasi, Fernando Díaz Rodríguez, manifestó que en los próximos días la Unidad de Gestión Local (UGEL) de Ferreñafe, en coordinación con su comuna, entregará 394 bicicletas a igual número de alumnos para que puedan llegar a tiempo a sus centros educativos.

“Este vehículo personal beneficiará a alumnos que viven a gran distancia de los colegios. No será un obsequio porque a fin de año tendrá que ser devuelto”, explicó tras indicar que los beneficiarios proceden de unos diez colegios.

La autoridad edil refirió que este 4 de marzo los escolares de Incahuasi retornarán normalmente a las aulas, según lo dispuesto por el Ministerio de Educación.

"Actualmente está lloviendo poco en Incahuasi a diferencia de años anteriores, quizá en marzo o abril llueva más", comentó.

El programa "Rutas solidarias: bicicletas rurales para llegar a la escuela” busca implementar bancos de dicho vehículo en zonas rurales para mejorar las condiciones de acceso a la escuela y brindar opciones para un futuro digno que permita superar las condiciones de exclusión y pobreza de los pobladores.

Andina

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA