Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Lambayeque: Investigan presencia de Movadef en universidades

Agustín Ramos, rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, descartó que en este centro de estudios existan 25 estudiantes con tendencia al Movadef.

La ideología del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) estaría filtrándose en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, reveló el jefe de la II Diterpol, coronel Jorge Linares Ripalda, luego de recibir importante información de la Unidad de Inteligencia.

El oficial dijo que ya se han identificado a los universitarios que apoyarían a la agrupación; sin embargo, esto fue desmentido tanto por el rector de la casa superior de estudios, Agustín Ramos García, como el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, David Vílchez Estela.

“Nosotros estamos en contra de estas versiones de la policía que señalan que hay 25 estudiantes de la universidad (Pedro Ruiz Gallo) con tendencias al Movadef. Incluso dicen que hay 11 que pertenecen al comedor universitario, pero lo descartamos, aquí todos los estudiantes estamos tranquilos y sin agitaciones de ese tipo de ideología”, declaró el representante de los universitarios.

Indicó que en respuesta a ello han programado una marcha este 5 de diciembre para deslindar cualquier acercamiento con la cuestionada agrupación.

Ramos García reveló que hasta el momento no se ha podido encontrar ningún indicativo que pueda demostrar la existencia del Movadef en la universidad.

“Aquí hay cerca de 15 mil alumnos, 900 docentes y mil administrativos, y hasta el momento no tenemos ningún indicio de este tipo de agrupación. Lo que estamos impulsando es mantener a los alumnos más ocupados en actividades académicas y no en otras cosas que o estén relacionadas con la ciencia y el conocimiento”.

Sin embargo reconoció que un grupo de agentes de la Dircote intervino en la universidad para recabar valiosa información, por lo que dijo que se mantienen alerta ante esta situación.

“No lo descarto porque eso lo deben hacer los especialistas, nos solidarizamos con la Universidad San Marcos por esto y desde la Asamblea Nacional de Rectores hemos rechazado todo tipo de terrorismo venga de donde venga, porque nos enmarcamos al respeto de la Constitución”,  expresó.

Lea más noticias de a región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA