*

Trafico Waze

Actualidad

Lambayeque: Las AFP de Chiclayo atenderán en Semana Santa y domingos

Las AFP de Chiclayo implementarán su sistema de atención a sus afiliados para evitar excesivas colas.

El Sistema Privado de Pensiones en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) continúa teniendo problemas para atender a los miles de afiliados que buscan elegir el mejor sistema de cobro de comisiones.

Reporteros de Rpp recorrieron las oficinas de AFP Prima, Horizonte, Integra y Profuturo y comprobaron que desde tempranas horas de la mañana se forman largas colas para atender a los afiliados. Incluso algunos locales se han visto en la necesidad de alquilar otros espacios ya que sus oficinas han rebasado la capacidad de atención.

“Estoy aquí desde muy temprano, y aún no me atienden, he perdido casi todo el día en esto, espero que los encargados de esto amplíen el plazo un mes más para poder elegir bien nuestra comisión” expresó, Héctor Hernández, uno de los afiliados de AFP Prima.

Precisamente, el jefe de Agencia Provincia de esta AFP, Aejandro Alonso Ato Pérez, informó que solo en un día se atienden a 550 personas y esto sigue subiendo.

“Estamos haciendo todo lo posible para que el tiempo de espera, hemos tenido que alquilar otra oficina momentánea para poder atender a nuestros clientes, pero ya hemos decidido que atenderemos en Semana Santa y el mismo 31 de marzo durante todo el día, porque la Superintendencia de Banca y Seguros no ampliará más el plazo”, comentó.

Agregó que son pocos los que han decidido cambiarse del sistema actual por flujo al sistema nuevo mixto. “Aquí en Chiclayo hablamos de 49 mil 932 afiliados a AFP Prima que representa la mayor cantidad de afiliados, sin embargo por estos problemas solo se habrán cambiado de sistema 3 mil afiliados, por ello es que estamos implementando nuestros sistemas de atención, como otras administradoras de pensiones.

Mientras tanto el mismo panorama se observó en AFP Horizonte, donde los clientes se quejaron del colapso de las páginas web de las AFP.

En Lambayeque son en total 156 mil 746 los afiliados al sistema privado de pensiones de los cuales: 36 mil 640 pertenecen a AFP Horizonte, 41 mil 275 a AFP Integra, 31 mil 899 a AFP Profuturo y 49 mil 932 a AFP Prima.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

¿Qué opinas?