Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Lambayeque: ratifican mandato de detención contra rector de UNPRG

El abogado, Wilfredo Chero Villegas manifestó que su patrocinado no se entregará a la justicia hasta esperar el pronunciamiento del juez respecto al pedido de prisión preventiva por 18 meses.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque confirmó el mandato de detención preliminar por 24 horas del prófugo rector de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo, Agustín Ramos García por el caso “planillas doradas” y la presunta comisión del delito de peculado.

En este sentido, los magistrados Guillermo Piscoya, Solano Chambergo y Quispe Díaz, mediante Resolución N°08 ratificaron la disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Lambayeque, con fecha 12 de julio, donde se ordena la detención de Ramos.

La decisión se adoptó esta tarde, tras escuchar los argumentos del fiscal, Jorge Arteaga, quien precisó que el mandato no debería variar, puesto que existían indicios suficientes de cobros irregulares por concepto de “asignaciones especiales”, efectuadas por el investigado entre el 2013 y 2014, los cuales superan los 600 mil soles.

Por su parte, Wilfredo Chero Villegas, abogado de Ramos García, manifestó que los cobros efectuados se encuentran justificados y que todas las imputaciones de la Fiscalía carecen de sustento.

Asimismo, puntualizó que por el momento su patrocinado no se entregará a la justicia y todo estará sujeto a los resultados de la audiencia del 7 de agosto, donde el juzgado a cargo del caso se pronunciará sobre el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra el rector.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA