*

Trafico Waze

Actualidad

Las playas de Arequipa hermosas y limpias

La región Arequipa cuenta con 18 playas ubicadas en las provincias de Camaná e Islay, siendo visitadas por miles de veraneantes.

Gavino Turpo

Arequipa es una región ubicada al sur del Perú que ofrece 18 hermosas y limpias playas, aptas para que los veraneantes disfruten del sol, arena y por su puesto del mar.

En la provincia de Islay podemos visitar 10 hermosas playas consideradas por la Dirección de Salud Ambiental como aptas por los bañistas por la calidad de arena, microbiología del agua de mar y tratamiento de residuos sólidos.

Las 10 playas de Islay consideradas aptas y que pueden ser visitadas son la primera, segunda y tercer playa de Mollendo, Mejía, Albatroz, Las Rocas, Motobomba, Catarindo, Sombrero Grande y Punta de Bombón.

En tanto, en la provincia de Camaná las playas que reúnen las condiciones sanitarias para los visitantes son Pozo Colorado, Cuevas, Gaviotas, Cerrillos, El Panamito, La Punta y el Chorro, mientras que la Dirección de Salud Ambiental no calificó como apta la playa de la Dehesa.

“Aún hay observaciones que los municipios deben subsanar como terminar la instalación de servicios higiénicos, que es el caso de la tercera playa de Mollendo y en la Punta de Camaná, que son las más concurridos por los veraneantes”, precisó el director ejecutivo de Salud Ambiental Zacarias Madariaga.

Asimismo, recordó a los veraneantes a evitar a exponerse al sol por largos periodos de tiempo, usar bloqueador solar, sombrero y nunca estar con el torso desnudo a fin de evitar insolaciones y cáncer a la piel.

Mollendo

Este verano las playas de Mollendo serán visitadas por más de 200 mil personas  provenientes de la ciudad de Arequipa, ciudades del sur como Tacna, Moquegua y extranjeros como Bolivia y Chile.

Mollendo ubicado a 126 kilómetros de la ciudad de Arequipa se caracteriza porque sus playas son las más concurridas del litoral arequipeño, al ofrecer una ciudad modernizada con servicios hoteleros, restaurantes y de diversión para chicos y grandes.

Los veraneantes pueden acceder en escasos minutos a las playas a través de una moderna autopista y disfrutar también del parque acuático ubicado al ingreso del circuito de playas el cual cuenta con piscinas con juegos infantiles, toboganes y acuatubos que son la atracción de los visitantes.

Por: Janet Vizcardo

Lea más noticias de la región Arequipa

¿Qué opinas?