Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Las playas saludables para recibir Año Nuevo al norte y sur del país

Los balnearios de Piura y Tumbes son los más visitados por fiestas de fin de año, pero en estas regiones, solo seis de las 39 playas son calificadas como saludables y aptas para recibir a los bañistas.

A pocos días del fin de año, la gente se prepara para recibir el 2018 en las playas del norte y sur del país. Los balnearios más concurridos son los de Tumbes y Piura; sin embargo, no todos cumplen las condiciones de limpieza.

Para que un balneario sea considerada saludable tiene que presentar la arena limpia, el agua libre de bacterias y microorganismos, contar con tachos de basura y servicios higiénicos.

Las playas del norte

En Piura, solo tres de las 17 playas que tiene la región fueron calificadas como saludables y están aptas para los bañistas. Se trata de las playas Mancora, Chulliyachi y San Pedro, según la última inspección a cargo del responsable de la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Dirección de Salud de Piura, Miguel Ruiz.

En Tumbes, el panorama es similar. Solo las playas Canoas Punta Sal, Zorritos y La Cruz fueron calificadas como saludable de las 16 que tiene la región, indicó el Director Ejecutivo de Salud Ambiental de la Dirección de Salud, Miguel Fernandez.

Precisó que la playa de Puerto Pizarro es una de los balnearios más concurrido, pero presenta problemas de limpieza.

En Trujillo las playas Salaverry, Las Delicias y La Poza de Huanchaco son las que cumplen con los parámetros de limpieza, de acuerdo a la inspección a cargo de la gerente de Salud Pública de la municipalidad, Liriol Alayo.

Precisó que en Huanchaco se viene realizando trabajo de mejoramiento del balneario a pocos días de la llegada del Papa Francisco y para recibir a la gente durante el verano.

Las playas del sur

La concurrencia a los balnearios es menor al sur del país. En Arequipa hay 17 playas, de las cuales las más visitadas y que cumplen las condiciones de limpieza son las de Camaná, Mollendo, La Punta y Mejia.

En Pisco las playas más concurridas son El Chaco, Yumaque, La Mina, Lagunillas, Malecón y La Cruz. Sin embargo, no todas cumplen con las condiciones de limpieza.

Año Nuevo en las playas.
Año Nuevo en las playas. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA