Enfrentamiento verbal se produjo en el Congerso. | Fuente: Video: Congreso de la República

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, sostuvo un duro intercambio de palabras con su par de Fuerza Popular, Úrsula Letona, en el pleno del Parlamento de la República durante el debate sobre el proyecto de Ley de Presupuesto Público 2018.

El altercado se inició cuando Lescano Ancieta se refirió al secretario general de Fuerza Popular y actual miembro del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), José Chlimper, como un "funcionario corrupto" que opera en el Estado.

"Si tenemos, además, a un exfuncionario de Graña y Montero, ahora como director del Banco Central de Reserva, es decir se premia a los corruptos de empresas privadas y se les pone en el Estado, como el señor Chlimper ahora buen funcionario del Banco Central de Reserva".

Cuestionado

La respuesta de Letona no se hizo esperar. La legisladora fujimorista indicó que el primer acto de corrupción se comete cuando una persona asume un cargo público sin contar con la preparación adecuada.

Además, explicó que Chlimper enfrenta un proceso investigatorio y lo asiste la presunción de inocencia. "Él no puede denominarlo corrupto, porque no se ha determinado que haya responsabilidad".

"Ver un persona que se entornilla al cargo de congresista primero por una región y salta a otra, es un acto de corrupción; decir mentiras en el Congreso respecto de otras personas también es corrupción", dijo Letona Pereyra.

No es la primera vez que Lescano y Letona protagonizan un altercado. | Fuente: Foto: Andina
Yonhy Lescano es parlamentario por Lima Metropolitana. | Fuente: Foto: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Video | Lescano y Letona tuvieron duro intercambio de palabras en el Congreso
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?