*

Trafico Waze

Actualidad

Libros de biblioteca de Chiclayo están desactualizados

Más de 4 mil libros están desactualizados y no sirven para las tareas y trabajos de investigación, aseguró el regidor Edwin Vásquez.

Henry Urpeque

El 40% del material bibliográfico con el que cuenta la biblioteca Eufemio Lora y Lora de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) está desfasado y no sirve para apoyar en las tareas y trabajos de investigación de los jóvenes, denunció hoy el regidor Edwin Vásquez.

Vásquez detalló que tras una visita a las instalaciones de la biblioteca pudo comprobar que el material de consulta está desactualizado y debería ser cambiado de manera urgente. Además comprobó que los anaqueles, estantes y mobiliario están apolillados y en precarias condiciones.

“Hemos comprobado que los estantes están débiles y los libros tienen más de 50 años; está completamente desactualizado y no sirve para los trabajos de los jóvenes. A estas alturas, las bibliotecas de las grandes ciudades deben ser modernas y darle a la población lo mejor, pero lamentablemente aquí no sucede”, declaró.

Añadió que tras esta visita presentó un proyecto para mejorar las instalaciones de la concurrida biblioteca, que en lo que va del año ha recibido  cerca de dos mil visitantes.

”No solo estamos denunciando, estamos presentando un proyecto de remodelación ante el concejo, para rescatar esta biblioteca que cada día registra menos visitantes”, expresó Vásquez.

Como se recuerda hace algunas semanas el concejal denunció que la entidad edil destina poco presupuesto para temas educativos como este, al comprobar que durante el año, solo se invirtió 2 000 soles.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

¿Qué opinas?