Licencias de conducir de Perú y Chile ya son reconocidas en ambos países

Más de 200,000 peruanos que radican en Chile podrán acceder a nuevas fuentes de trabajo y facilitar el desarrollo de sus actividades laborales.

Licencias de conducir peruanas tendrán validez en Chile. | Fuente: Andina

El acuerdo firmado entre Perú y Chile para el reconocimiento recíproco y canje de licencias de conducir entró hoy en vigencia para beneficio de más de 200,000 peruanos residentes en ese país, informó la Cancillería.

El acuerdo fue firmado por ambos países durante el Encuentro Presidencial y primer gabinete binacional realizado el 7 de julio de 2017.

Los peruanos que viven en Chile podrán acceder por canje a la licencia de conducir de ese país sin tener que realizar las pruebas teóricas y prácticas exigidas para su obtención.

En tal sentido, el convenio beneficiará de manera directa a los más de 200,000 peruanos que radican en Chile, que podrán acceder a nuevas fuentes de trabajo y facilitar el desarrollo de sus actividades laborales, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La entrada en vigor de este acuerdo constituye una muestra concreta del trabajo que realizan ambas Cancillerías para el fortalecimiento de los lazos de cooperación e integración entre los dos países, agregó la fuente oficial.

El segundo gabinete binacional, que reúne a los ministros de Estado de Perú y Chile, se organizará a fines de este año en Chile.

EFE

0 Comentarios
Valora la nota:Licencias de conducir de Perú y Chile ya son reconocidas en ambos países
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?