En 1983, la Unesco declaró a Machu Picchu como Patrimonio de la Humanidad. | Fuente: Video: YouTube devinsupertramp / Foto: Andina

Machu Picchu es uno de los ocho más importantes hallazgos arqueológicos de la historia. Así lo señaló el canal de televisión History Channel en un artículo publicado en su página web en español. El portal destacó el descubrimiento, ocurrido en 1911, porque "reveló aspectos fundamentales de la cultura inca". 

Otros restos arquitectónicos incluidos en la lista son la ciudad de Pompeya (Italia), el templo hinduista de Angkor Wat (Camboya) y las Cuevas de Lascaux (Francia). También se reconoció a la Piedra de Rosetta (Egipto), el mural persa con la inscripción de Behistún (Irán), los Manuscritos del Mar Muerto y las esculturas del Ejército de Terracota (China).

Historia de la ciudadela.  Según los últimos estudios, la construcción de Machu Picchu data del siglo XIV. Se encuentra en la provincia cusqueña de Urubamba, a 132 kilómetros de la ciudad del Cusco. El 2007, fue elegida como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo en una ceremonia organizada por la New Open World Corporation.

Machu Picchu fue oficialmente descubierta en 1911 por el investigador norteamericano Hiram Bingham. Sin embargo, su ubicación ya era conocida por la gente que vivía en la zona y se tiene registro de que el italiano Antonio Raimondi, el alemán Augusto Berns y el francés Charles Wiener la habían recorrido años antes.

El templo de Ankor Wat, ubicado en Camboya, también ocupa un lugar en la lista de History Channel | Fuente: Unesco | Fotógrafo: Vincent Ko Hon Chiu
La ciudad de Pompeya quedó en ruinas tras la erupción del volcán Vesubio en el año 79 d.C. | Fuente: viajaporlibre.com
0 Comentarios
Valora la nota:"Machu Picchu es uno de los hallazgos más importantes de la historia"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?