Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Marcha nacional contra delitos de violación fue pacífica

Marcha en Huancayo.
Marcha en Huancayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Instituciones públicas y privadas, colectivos como el de Ni Una Menos participaron en las marchas de Huancayo, Iquitos y Cusco.

De manera pacífica se realizó la tarde de este jueves la macha nacional de la sociedad civil e instituciones públicas y privadas que rechazan las violaciones sexuales contra los menores de edad, a propósito del caso de la niña Jimena asesinada en San Juan de Lurigancho.

A las 4:30 de la tarde comenzó una fuerte lluvia en Huancayo justo cuando los manifestantes se concentraban en las inmediaciones del Estadio Mariscal Castilla y el Jr. Próceres en Chilca desde donde se desplazaron con dirección a la plaza Huamanmarca.

Participaron representantes de las Municipalidades de Huancayo, El Tambo y Chilca, las direcciones regionales y colegios profesionales. Acudieron las familias de casos muy sonados en la prensa de abuso sexual como el de la niña de la maleta. Los integrantes de la Asociación de Payasos de Huancayo estaban provistos de hachas pidiendo cadena perpetua para los responsables de estos delitos.

En Iquitos la concentración comenzó a las 3:30 horas en la plaza 28 de Julio, luego se desplazaron por las avenidas Grau y Próceres en medio de un intenso sol. Asistieron el colectivo Ni Una Menos, la comunidad LGTB y el colegio de Abogados, entre otros.

Una tía lejana de la pequeña Jimena quien fue encontrada el primero de febrero a 10 minutos de la comisaría de Canto Rey, pidió que al responsable se le apliqué la máxima sanción. 

En Arequipa cientos de personas provistas de globos blancos y amarillos se congregaron en la plaza de armas y  exigieron justicia para Jimena. Pidieron al presidente de la Republica,  políticas de protección para los niños, así como cadena perpetua para los violadores.

Plantón y vigilia en Cusco.
Plantón y vigilia en Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA