Marilú Martens: "Hay 850 colegios afectados por los huaicos y lluvias"

La ministra de Educación conversó desde Piura con RPP Noticias dijo que la prioridad es preservar la salud de alumnos y profesores.

La ministra de Educación conversó con RPP Noticias sobre la situación actual de la emergencia. | Fuente: Foto: Facebook Minedu/Audio RPP Noticias

La ministra de Educación, Marilú Martens, dijo en el programa Conexión de RPP Noticias que hay 850 colegios afectados por las lluvias y huaicos en las 12 regiones afectadas por el Fenómeno El Niño en Perú. "Ya tenemos aulas prefabricadas que están llegando, pero tenemos que buscar locales alternos".

También comentó que la suspensión de clases a nivel nacional responde a la necesidad de preservar la seguridad de los estudiantes y profesores. "No solo nos preocupa la condición de cada escuela. La ruta entre la casa y la escuela debe ser segura. Cuando esto pase, cada escuela debe presentar un plan para recuperar las clases", comentó durante la entrevista en Piura.

La reubicación. Además, la ministra comentó que uno de los ejes del trabajo del Gobierno, junto al de las autoridades locales, es la instalación de los refugios para los damnificados. "Estamos evaluando dónde ubicamos a las familias dentro de las provincias de Piura con los servicios necesarios".

Según Martens, hay gente que tiene hasta 20 días de aislamiento y que la prioridad es asegurar que la maquinaria llegue y para abrir vías de acceso, tanto para el abastecimiento de productos como para la evacuación.

La ministra de Educación, Marilú Martens supervisa trabajos de rescate en Piura. | Fuente: Facebook Minedu
Marilú Martens conversa con el presidente PPK en la sede del COEN sobre el impacto del Fenómeno El Niño. | Fuente: Flickr Presidencia
0 Comentarios
Valora la nota:Marilú Martens: "Hay 850 colegios afectados por los huaicos y lluvias"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?