Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Martín Vizcarra llegó a Lima para jurar como presidente de la República

Martín Vizcarra llegó a Lima la madrugada de este viernes. | Fuente: Video: RPP / Foto: Andina

El vicepresidente arribó a Lima cerca de la 1:00 a.m. del viernes. En una breve mensaje a la prensa dijo que "el Perú siempre puede salir adelante".

El vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, llegó a Lima la madrugada de este viernes procedente de Toronto, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Su avión arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las 00:50 a.m.

El exgobernador regional de Moquegua, de 55 años, jurará la mañana de este viernes al cargo de presidente de la República ante el pleno del Congreso después de que los legisladores aprueben la dimisión del economista de 79 años. Posteriormente, ofrecerá un mensaje al Legislativo.

Tras pasar los controles migratorios, Vizcarra salió al frontis del aeropuerto a la 1:30 a.m. y saludó a las decenas de personas que llegaron a darle la bienvenida. Sus simpatizantes le regalaron una torta y le cantaron una canción de cumpleaños, que celebró el jueves 22. También recibió otros presentes, entre ellos una camiseta de la Selección Peruana. 

Vizcarra subió luego al automóvil oficial que lo llevó hasta su casa en San Isidro, donde lo esperaban su esposa, Maribel Díaz y otros familiares. Antes de ingresar a su vivienda, el futuro presidente habló brevemente con la prensa. 

"Desde que tome la noticia el día de ayer (miércoles) inmediatamente regresé (desde Quebec) a la sede (de la embajada) en Ottawa (Canadá) y hoy día tome un vuelo a Toronto. Estamos llegando en este momento atendiendo la responsabilidad que tenemos todos con nuestro país", dijo.

Luego, cuando se le pidió un mensaje para los peruanos dijo "fe y optimismo, el Perú siempre puede salir adelante". 

Vizcarra declaró brévemente a la prensa antes de ingresar a su vivienda. | Fuente: RPP

Asunción de mando

La toma del juramento y la imposición de la banda presidencial a Vizcarra estará a cargo del presidente del Congreso, Luis Galarreta.

El oficial mayor del Parlamento, José Cesvaco, informó que la ceremonia será la misma que se desarrolla el 28 de julio, cuando se produce un cambio de mandato.

"No sabemos cuánto tiempo durará la ceremonia, dependerá de los detalles protocolares que se imponen en este caso y del tiempo que necesite el señor Martín Vizcarra para dirigirse al Congreso de la República", dijo, según cita la agencia Andina.

Cumbre de las Américas

El jueves último, Vizcarra le indicó a la canciller Cayetana Aljovín que se prosiga con los preparativos de la Cumbre de las Américas para asegurar su éxito.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la titular del sector se comunicó con el vicepresidente para coordinar los temas relativos a la cumbre, que se realizará en Lima el 13 y 14 de abril.

Martín Vizcarra gobernador regional de Moquegua
Martín Vizcarra gobernador regional de Moquegua | Fuente: Foto: Andina

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA