*

Trafico Waze

Actualidad

Más de 100 machiguengas se desplazaron de Inkare a Quillabamba

Tras los incidentes del secuestro de trabajadores relacionados al proyecto Camisea y posteriores ataques terroristas, los nativos se refugian en la Casa Machiguenga de Quillabamba.

Google Maps

Más de 100 nativos machiguengas, entre hombres, mujeres y niños, se desplazaron de la comunidad nativa Inkare (Lagunas) a la ciudad de Quillabamba, capital de la provincia de La Convención (Cusco) tras los incidentes del secuestro de trabajadores relacionados al proyecto Camisea y posteriores ataques terroristas.

Los asustados nativos decidieron huir y dejar sus viviendas y enseres en Inkare tras el clima de violencia y terrorismo que vivieron semanas atrás. Ellos se  desplazaron también con sus animales domésticos.

El líder nativo Rubén Binari pidió urgente apoyo porque las 102 personas se encuentran alojadas en la Casa Machiguenga de Quillabamba y el lugar es insuficiente para tanta gente.

"Es nuestra obligación trae a mis hermanos de la comunidad nativa Inkare (Lagunas). Nosotros queremos que respeten a los indígenas. Nosotros también somos ciudadanos peruanos y deben respetarnos", refirió Binari.

Lea más noticias de la región Cusco

¿Qué opinas?